• 345 familias se favorecerán con el producto lácteo y a un bajo costo.
  • 7 mil piedadenses reciben este apoyo por parte de LICONSA

La mañana de este lunes 25 del mes en curso, el Presidente Municipal de La Piedad,  Juan Manuel Estrada Medina, acompañado del Gerente Estatal de LICONSA en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, visitaron la comunidad de Río Grande para inaugurar un centro de distribución del producto lácteo que abastecerá de leche a los moradores de la tenencia y de la zona oriente del municipio. Lechería LICONSA

El espacio dedicado a la oferta de leche de vaca se suma a las once existentes en la zona urbana y es la segunda establecida en la población rural. Con este programa promovido desde la federación se favorece a más de 234 mil personas en todo el Estado de Michoacán, con una cobertura total en sus 113 municipios dentro de las lechería LICONSA

A su arribo al lugar, el primer edil Estrada Medina fue recibido por los vecinos de la tenencia. El Mandatario en su intervención comentó: “Para la administración que tengo a mi cargo lo más importante es el mejoramiento de vida de los habitantes, por ello con el apoyo de las instancias federales y estatales en materia de desarrollo social hemos estado contribuyendo en el rescate del tejido social y para el beneficio de todos los habitantes de este municipio”.

Estrada Medina reconoció la apertura y la colaboración que se ha tenido por parte de los funcionarios federales para que este proyecto pueda ser toda una realidad en favor de más de 345 familias que a partir de esta fecha se verán beneficiadas con la dotación de leche fortificada y así sumarse a los 7 mil beneficiados en todo el municipio.

De igual manera el edil aprovechó el momento para solicitarle a Color Gazca, que favorezca a un más a esta tenencia y que considere la posibilidad de que el padrón pueda ser más amplio en favor de la economía de las familias de la población de Río Grande.

La mencionada población, Guanajuatillo, el Calabocito, Melchor Ocampo, Acuitzio, Zaragoza, Barranquillas, entre otras  poblaciones estarán siendo beneficiadas con dotación de leche de la más alta calidad en el mercado y la cual tiene un costo de $5.50 pesos, misma que coadyuva de manera significativa a la economía familiar. 

En el lugar también estuvieron presentes y acompañando al edil algunos regidores del Ayuntamiento de la ciudad, así como funcionarios encargados de diferentes áreas del gobierno piedadense.