• Cada una de las lámparas tiene un consumo de electricidad de 105 watts
  • A la fecha se han instalado 100 de las 232 nuevas luminarias de leds.
  • Iniciarán los trabajos en la zona centro a la altura de Pedro Chavolla.

Los trabajos de rehabilitación de las nuevas lámparas de tipo led que se instalan sobre los bulevares Lázaro Cárdeas así como por el López Mateos iniciaron y se lleva un avance del 50 por ciento en la labor. Estas que son las dos principales vías de comunicación de La Piedad, se llevan a cabo conforme a lo proyectado, de acuerdo al reporte de  la dirección Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad.

En un comunicado de prensa, se señala que se van a colocar 232 nuevas lámparas, cada una con un consumo de 105 watts y mayor iluminación, lo que se traducirá en menos erogación para la tesorería de La Piedad y más iluminación para los ciudadanos que circulen por estas avenidas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Directora de Servicios Públicos de La Piedad,  Rocío Abarca García, hasta mediados de febrero se llevan colocados más de 100 lámparas. La zona donde se instalarán estas lámparas abarca desde la zona del Parque “Lázaro Cárdenas” conocido popularmente como La Placa, hasta la calle Heroico Colegio Militar.

A la fecha, refirió la funcionaria Abarca García,  los trabajos de instalación de las lámparas llevan un avance hasta la zona del centro histórico. En concreto a la altura de la calle Pedro Chavolla. Se están tomando las providencias necesarias para avanzar a la mayor velocidad posible, a pesar de ser la zona con la mayor carga vehicular de la cabecera municipal. Por esta razón se solicita la indulgencia y la comprensión de la ciudadanía, pues el tráfico puede verse afectado.

La Directora Abarca García destacó que uno de los objetivos de este cambio de lámparas es poder incrementar la luminosidad de tan importante vía, así como de reducir los gastos en mantenimiento correctivo frecuente y otro de los principales que es el ahorro por consumo de luz, el cual se traducirá en un 70 por ciento.