• La víctima, de 49 años se movía en una patineta por su discapacidad motriz, recibió varios disparos de arma de fuego

Pénjamo, Guanajuato. 31 de mayo de 2023.- Una persona con discapacidad fue víctima de un atentado con arma de fuego que le costó la vida. El ataque y homicidio sucedió en la esquina conformada por las calles Maravillas y Los Pinos de la colonia Palo Blanco la mañana de este miércoles.

Calles Maravillas y Los Pinos lugar donde ocurrió el atentado que le costó la vida a una persona con discapacidad en Pénjamo este miércoles / Imagen Google Maps

La víctima de este homicidio fue identificado como Martín F. G. de 49 años de edad. Esta personas que tenía una discapacidad motriz se trasladaba a través de un carro deslizador, tipo patineta.

De acuerdo a versiones recuperadas en el lugar de los hechos, al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio. Una vez ahí le dispararon a Martín en varias ocasiones. Tras haber perpetrado el atentado huyeron en el vehículo de dos ruedas.

Tras recibir el reporte del ataque armado, las autoridades arribaron a la escena del delito. Una vez ahí, la policía acordonó la zona. Los paramédicos trasladaron aún con vida a la víctima al Hospital General de Pénjamo.

Posteriormente y debido a la gravedad de las heridas infringidas y a pesar de los esfuerzos de los galenos, se reportó que Martín había perdido la vida.

Se notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Agentes llegaron a la escena del crimen para recuperar indicios e información con la cual abrir la carpeta de investigación.

El cuerpo de la víctima será trasladado al Servicio Médico Forense de Guanajuato capital donde se le realizarán los estudios post mortem de ley.

Más sobre persona con discapacidad y homicidios en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast