• Destinan más de $4.1 MDP a dicha secundaria.
  • A través del IIFEEM se mejorarán también la “Arnulfo Ávila” y la “Francisco J. Mújica”.

La Piedad, Michoacán. 4 de septiembre de 2019.- La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, Juan Luis Contreras, enlace del Gobierno del Estado y nuestro alcalde Alex Espinoza, encabezaron el arranque de los trabajos de instalación del techo en el patio de la escuela Secundaria Técnica No. 20.

La techumbre tendrá una inversión de 2 millones 300 mil pesos, pero a decir de la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz en este plantel también se habilitaron los sanitarios públicos y los techos de uno de los talleres, por lo que este año habrán invertido en este plantel 4 millones 194 mil pesos.

La obra se retoma desde cero; esto luego de que, el resultado que dieran las dos instancias que hicieron el diagnóstico como son; Colegio de Arquitectos y personal técnico del IIFEEM, así lo determinaran.

Díaz Chagolla, anunció que el Gobierno del Estado a través de esta instancia apoyará a las escuelas primarias “Arnulfo Ávila” que presenta daños estructurales en la que se invertirá casi un millón de pesos; en la primaria “Francisco J. Mújica” reconstruirán los servicios sanitarios, construirán una escalera de emergencia y renovarán el mobiliario tanto de ese plantel como el de jardín de niños “Edmundo de Amicis”.

Espinoza Ávila en su intervención agradeció al Gobernador del Estado haber atendido el planteamiento que junto con el personal directivo le hizo durante el arranque de las obras de pavimentación de las calles del centro, en donde de inmediato habló con la funcionaria del IIFEEM, para que se atendiera esta obra.

Ahí mismo, nuestro Alcalde expresó también, que su sueño es ver a la Técnica No, 20 como antes, que era modelo del estado, escuela emblemática por sus docentes unidos trabajando por un objetivo común, que era fortalecer la educación por encima de cualquier interés personal o de grupo.

La bienvenida al evento corrió a cargo del director del plantel, Alejandro Dámaso Mejía, quien resaltó que después de más de 6 años se cristaliza este anhelo que pronto se convertirá en una realidad, por lo que a nombre de la comunidad estudiantil agradeció al Gobernador del Estado y todos quienes harán posible este proyecto.

CONTEXTO

Fue la diputada Adriana Hernández la que gestionó dicha obra. Desde un principio el IMPLAN había señalado que el presupuesto era insuficiente. Maestros, padres de familia y alumnos reclamaron la terminación de esta obra.