• No aparecen definiciones en La Piedad y Vista Hermosa.
  • Aún no hay candidato del sol azteca para Penjamilo.

Morelia, Michoacán. 17 de marzo de 2018.- A través de un acuerdo publicado este sábado, el Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió candidaturas en 66 de los municipios de Michoacán. Entre ellos, cinco de los ubicados en la región Bajío como son: Churintzio, Ixtlán, Numarán, Tanhuato y Zináparo

El documento en poder de BRUNOTICIAS está signado por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Martín García Avilés. Así como por el Secretario General, Manuel López Melendez. En él se dan a conocer los municipios, las alianzas, donde las hay y los nombres de los aspirantes.

Los municipios donde el Partido de la Revolución Democrática ira sin alianzas son: Churintzio con Juan Luis Contreras Calderón, quien en el periodo pasado fue alcalde. En Tanhuato, el sol azteca lanzará a Adriana Alejandra Gil Barrera. En Zináparo la abanderada perredista será Dulce María Pizeno Romero.

Por su parte en Ixtlán de los Hervores el PRD ira acompañado del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) con el actual presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora. En Numarán la coalición será entre el perredismo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su candidato será Jorge Gómez Valencia.

Sin embargo, el propio documento señala que será hasta el 25 de marzo cuando el Consejo Estatal perredista sesione. Ahí se instalarán mesas de diálogo y según dice el acuerdo, que permita integrar y procesar candidaturas de unidad.

Hay otros municipios donde aún no hay definiciones claras. Medios de comunicación de la capital michoacana dan como hecho que el PRD ira en alianza en Ecuandureo y la candidatura la encabezará el PAN.

En el caso de Yurécuaro apuntan a que la alianza será con MC. A pesar de lo dicho por el propio García Avilés cuando presentó a Karla Araceli Hernández Medel y donde el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, se adhirió al partido del sol azteca.

Algo que llama la atención es la falta de definiciones tanto en La Piedad como en Vista Hermosa. En ninguno de los casos el PRD se ha pronunciado si va en alianza o sólo. Ha trascendido que las negociaciones con el PAN han sido álgidas en La Piedad por la distribución en cantidad y posición dentro de la planilla.

ALCALDE DE YURÉCUARO SE UNE AL PRD

SE DESQUEBRAJAN ALIANZAS PES-MORENA-PT EN DEGOLLADO Y MC-PRD EN YURÉCUARO