• En breve se realizará la elección para Jefes de Tenencia de Río Grande, Ticuítaco y Los Guajes

La Piedad, Michoacán. 14 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales de La Piedad dieron cumplimiento con la Ley Orgánica Municipal, que establece que dentro de los primeros 60 días de gobierno deben ser renovadas las autoridades comunales.

La Secretaría del Ayuntamiento informó que ya fueron renovados los 40 encargados del orden de las comunidades rurales que forman parte de este municipio.

Únicamente está pendiente, el proceso de elección de los tres jefes de tenencia de las comunidades de Río Grande, Ticuítaco y Los Guajes, las cuales se programarán en los próximos días.

Afortunadamente indicó que la Ley Orgánica Municipal contempla que los procesos de elección de los jefes de tenencia se realicen dentro de los 90 días posteriores a la toma de protesta de la administración local.

De acuerdo al informativo oficial de la autoridad local piedadense “previo al proceso de renovación de los encargados del orden se avisó a los habitantes mediante una convocatoria y fueron los mismos ciudadanos quienes eligieron a sus autoridades locales”. Tal como lo contempla la ley, señala el boletín de prensa.

Lo mismo ocurrió con la convocatoria para la elección de los jefes de tenencia, en donde en los tres casos se cuenta únicamente con una sola planilla la cual se registrará y procederá a realizar el proceso de elección, para su posterior ratificación.

Una vez que se haya completado este proceso, se procederá a integrar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.