• Desde un trabajo de parto hasta la captura de una serpiente.
  • Fue sin precedentes la cantidad de reportes que se atendieron 

Durante el operativo de las Semanas Santa y Pascua Emergencia Radio Auxilio Voluntario de La Piedad (ERAV) atendió un total de 51 servicios. Esto de acuerdo a un parte que el Comandante, Zeus Rueda Ríos, Director General de esta corporación envió al Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, el pasado 4 de abril y del que BRUNOTICIAS tiene copia.

En el oficio enviado a la oficina del alcalde se puntualiza que del 19 de marzo al 3 de abril, periodo que duró el operativo, se atendieron 26 personas enfermas, cinco choques, dos lesionados por caída de su propia altura, dos volcaduras, tres atropellados, tres lesionados por riña, cinco lesionados por caída de motocicleta, dos heridos por arma de fuego, un trabajo de parto y un incendio.

Como hecho curioso se reportó a Emergencia Radio Auxilio Voluntario de La Piedad (ERAV)  el avistamiento de serpiente en la calle Santos Degollado. Cuando los paramédicos llegaron a atender el servicio el crótalo ya estaba muerto, sin embargo son casos que se llegan a presentar. Zeus Rueda nos aclaró que cuando hay este tipo de eventos siempre se cuida no dañar a los animales y en caso de los silvestres, devolverlos a su hábitat natural.

En entrevista vía telefónica con el Comandante Rueda nos señaló que este 2016 se presentaron servicios en una cantidad sin precedentes. Esto, aclaró el Director General de ERAV debido al crecimiento de la ciudad y su número de habitantes. Es importante enfatizar que todos los servicios se atendieron de forma gratuita a la población de La Piedad y sus alrededores.

Emergencia Radio Auxilio Voluntario de La Piedad (ERAV) ha trabajado por más de 30 años en la atención de emergencias, accidentes, inundaciones y toda clase de siniestros. El Gobierno Municipal de La Piedad otorga subsidios para esta y otras corporaciones de emergencia para que en caso de una eventualidad los piedadenses reciban la atención de urgencia necesaria.