• Fue condenado a 22 años de prisión y el pago de $645 mil 352 pesos para reparación del daño.

Ecuandureo, Michoacán. 23 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de un homicida del sexo masculino responsable del delito de asesinato. Este sujeto responde al nombre de Noel M. El asesinato ocurrido en el año 2014 en el municipio de Ecuandureo.

Noel M. que entonces tenía 21 años de edad, atacó con un arma de fuego a la víctima Luis Manuel G. el 28 de septiembre de 2014. La víctima tenía 38 años e iba en estado de ebriedad. Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público fueron consideradas como suficientes por el Juez para sentenciar al acusado.

El día de los hechos, según el desarrollo de las indagatorias, el afectado acudió a un velorio y posteriormente se retiró en estado de ebriedad. Se desconoció su paradero hasta el 1 de octubre. Esto cuando fue localizado su cuerpo sin vida, en la colonia de Los Maestros .

De acuerdo a reportes periodísticos de esa fecha, la víctima se encontraba amordazado y amarrado de pies y manos con cinta adhesiva. Luis Manuel G, falleció a consecuencia de asfixia por sofocamiento que se produjo al quedar amordazado. Presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital derecha.

Asimismo, se determinó que días después, la esposa del ahora occiso vio a una persona en posesión de unos tenis con características similares a los que traía la víctima el día en que se registraron los hechos, los cuales le fueron despojados.

Al continuar con las investigaciones, se logró conocer que el agraviado y el homicida sostuvieron una discusión, por lo que Noel M., lo atacó con un arma de fuego y tras privarlo de la vida, trasladó el cuerpo a un predio donde lo abandonó, quitándole los tenis que luego dio a un familiar.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar al acusado a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.