• Tras chocar contra el tractor el conductor del auto tuvo que ser rescatado mediante el uso de equipo hidráulico pues quedó prensado

Pénjamo, Guanajuato. 17 de diciembre de 2021.- La noche de este viernes se suscitó un desigual encontronazo entre un tractor y un automóvil. Esto se registró en la carretera estatal La Herradura en territorio municipal penjamense. El saldo del choque fue de una persona herida de gravedad.

Cerca de Zapote de Barajas fue donde ocurrió el percance vial que se registró alrededor de las 20 horas, ocho de la noche. El kilómetro tres de La Herradura fue el sitio preciso donde ocurrió el choque por alcance entre la maquinaria agrícola y el vehículo compacto.

El conductor del automóvil quedó prensado tras colisionar contra el tractor. De acuerdo a la información recopilada, el implemento agrícola circulaba sin las luces encendidas.

Tras el reporte a las líneas de emergencias, socorristas y paramédicos de Bomberos y la Cruz Roja arribaron al lugar ubicado entre Pedregal de Abajo y El Zapote de Barajas. También lo hicieron elementos de las policías municipal de Pénjamo y Estatal de Caminos.

Los rescatistas, auxiliados de equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida”, rescatar al conductor del auto compacto y brindarle los primeros auxilios. El frente del auto quedó totalmente deshecho y el tractor también terminó muy dañado tras el impacto.

Por su parte, el operador del tractor también resultó lesionado. Se especula que conducía la unidad tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo lo auxiliaron.

Los vehículos involucrados en el choque son un automóvil subcompacto, marca Volkswagen, modelo Pointer. tipo hatchback, color blanco, con matrículas de circulación guanajuatenses. El tractor es una máquina marca John Deere, color verde y amarillo

Ambas personas fueron trasladados en ambulancias a hospitales para su valoración y atención. Las unidades quedaron a cargo de la Policía Estatal de Caminos quienes efectuarán las pruebas para deslindar responsabilidades.

MÁS SOBRE CHOQUES CONTRA TRACTORES EN PÉNJAMO Y LA REGIÓN…

Choque de tractor y SUV en carretera La Piedad – Zamora

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor