Este 13 de abril, la revista Vogue publicó en su edición de internet dedicó un completo reportaje al diseñador nacido en Degollado, Abel López quien en el año 2012 fundó su firma. BRUNOTICIAS comparte este texto como homenaje a este degolladense exitoso.

Trabajando en el universo de la moda, sus proyectos no solo se han enfocado en diseños, sino también como estilista y director creativo, además de que se han desarrollado en México y en todo el mundo por más de 18 años.

¿Quién es Abel López?

Oriundo de Degollado Jalisco, Abel López es un diseñador mexicano que ha participado en eventos como Mercedes Benz Fashion Week México, Austin Fashion Week, Intermoda, entre otros más.

¿Cómo comenzó Abel López su carrera como diseñador de modas?

Desde niño tuvo un evidente interés por la moda. Su madre tenía un atelier de confección, el cual sin duda dejó ver la vocación de Abel, y posteriormente, estudió diseño de modas en el Instituto Bibriesca en Guadalajara, Jalisco. Tras algunos proyectos que emprendió como colaborador, fue invitado a trabajar en la firma mexicana André Badi, en donde despuntó su carrera dentro de la moda fungiendo como coordinador.

Posteriormente creó su firma con la idea de vestir a la mujer mexicana llevando siempre un aire de vanguardia a través de siluetas que favorecen la figura femenina y evocan un aire de elegancia y de sofisticación. Su firma surge con la inspiración de dar fuerza a lo “Hecho en México”, particularmente la ciudad de Guadalajara como nicho de moda.

¿Cómo es la inspiración de Abel López?

Su propuesta es interesante e innovadora ya que su conceptualización surge de diversos universos, como lo ha mostrado previamente en sus colecciones Western, la cual estuvo dedicada a Texas y a los elementos que la representan, tonos que evocaban a la tierra y fósiles, sin perder la esencia del mismo diseñador que lleva en su ADN, una propuesta citadina y urbana.

El Art Déco también ha sido parte de su imaginario colectivo a la hora de diseñar. Su colección Lempicka, está íntimamente vinculada al trabajo de Tamara Łempicka, una pintora polaca quien retrataba estilizados desnudos.

En este proyecto se pueden apreciar texturas satinadas, tafetas, algodones, jacquard y tonos como el negro y el blanco que se mezclan con el burdeos de las medias así como los rosados y verdes para hacer notar la inspiración de los años 20. También son visibles prendas con una saturación femenina y con cierta androginia que dejan ver el minucioso trabajo de patronaje y otorgan toda su esencia.

Otra de sus más recientes colecciones ha dado a conocer el mundo del teatro japonés llamado Kabuki en la cual se encuentra inspirada su colección no solo en la indumentaria y el maquillaje, sino en las emociones y el dramatismo que se vive durante este espectáculo del arte japonés. Las texturas son acentuadas a través de sedas y fibras naturales que enaltecen la participación de kimonos y refuerzan esta idea de trabajo artesanal y de contexto nipón.

¿Cómo define Abel López su estilo al diseñar las prendas?

Abel López crea prendas definidas por un estilo tenaz, inteligente y divertido, además de que vive un momento crucial dentro de la moda mexicana, por su capacidad creativa y de ocurrencia relevante para el mundo que lleva el nombre del diseño mexicano en alto.

López parte de un concepto femenino en sus propuestas, y es considerado un estratega en el mundo de la moda, ya que sin saturar el concepto, lo desarrolla con delicadeza y minuciosidad para dejar al espectador una tarea natural de descomposición visual.

Abel López es una firma que se encuentra dentro de los diseñadores mexicanos más importantes, y esto se lo ha ganado por su dedicación, crecimiento y relevante propuesta de moda que no solo es creativa, sino también innovadora.

¿Dónde se pueden adquirir los diseños de Abel López?

El diseñador tiene su propia boutique, la cual está ubicada en Guadalajara, Jalisco. Se encuentra en Av. Pablo Neruda 3133.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Degolladenses entre los viajeros que regresaron de Europa