La Piedad, Michoacán. 12 de febrero de 2024.- Este lunes, el Diputado Hugo Anaya, puso en marcha la etapa revisión de 200 personas para la campaña de cirugías gratuitas de cataratas “Viendo Con El Corazón”.

Esta iniciativa de salud visual busca ayudar a personas en situación vulnerable, principalmente adultos mayores de La Piedad y los municipios que integran el distrito 01. Tales como lo son Tanhuato, Ecuandureo, Churintzio, Ixtlán, Yurécuaro, Numarán y Zináparo.

El legislador y ex alcalde señaló que “Viendo Con El Corazón” nace desde que era presidente municipal de La Piedad donde se logró a través de una fundación un beneficio similar. Esa vez serán 100 personas las que puedan ser operadas sin costo. Un gasto que oscila entre los $15 y $25 mil pesos.

El esfuerzo para la realización de estas cirugías oculares de cataratas, lo hacen además de el diputado Hugo Anaya, empresas, asociaciones e instituciones educativas de la región como la UVAQ. Los beneficiarios solamente erogarán el costo de sus estudios.

Este martes se dará continuidad con la revisón de 200 personas más, para concluir con la primera etapa de esta campaña. Para llevar a cabo dicha campaña se cuenta con el apoyo de aproximadamente 90 personas, entre enfermeras, optometristas, oftalmólogos, cirujanos y trabajo social.

Para el 8 de marzo se tiene contemplado realizar las 100 cirugías gratuitas a las personas que sean más aptas, las cuales se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades de La Piedad, que nos han brindado todo su apoyo y experiencia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast