18 homicidios de mujeres en Zamora en 15 semanas

Zamora es el municipio de Michoacán, con más homicidios de mujeres en este año.
homicidios mujeres
  • Se registró en Zamora en décimo octavo homicidio contra una mujer en lo que va de 2021

Zamora, Michoacán. 16 de abril 2021.- El cuerpo de una fémina fue localizado la tarde del jueves 15 de abril en un camino de terracería ubicado en la comunidad de Ario de Rayón, aumentando con esto la estadística negra en cuanto a lo que se refiera a los homicidios de mujeres en el estado de Michoacán.

El hallazgo se da luego de que las líneas de emergencia 911 recibiera el reporte informado de que en el lugar se observó un cuerpo sobre este camino, siendo atendido el reporte por elementos policíacos, quienes ubicaron en el sitio el cuerpo de una mujer con visibles huellas de tortura y heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los elementos solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales, acudiendo al lugar elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del acordonamiento y resguardo del sitio, para preservar las evidencias que pudiera permitir el esclarecimiento de los hechos.

Fue solicitada la presenciad e las autoridades competentes para continuar con las diligencias, presentándose en el lugar servicios periciales y forenses con elementos de policía investigadora de la Fiscalía Regional Zamora para abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo con las labores periciales, ubicando en el lugar cascajos percutidos, presumiblemente del arma que le privo de la vida a la mujer.

Posteriormente se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Zamora para realizar la autopsia de ley quedando e cuerpo de la mujer de una edad de entre los 25 y 30 años en calidad de no identificada, en espera de que los familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo y puedan aportar datos que permitan el esclarecimiento del homicidio.

Este homicidio, puede ser considerado como feminicidio por la violencia con que fue perpetrado el crimen, y será la fiscalía la encargad de dar curso a las investigaciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIOS DE MUJERES EN ZAMORA Y MICHOACÁN

Casi un tercio de los homicidios contra mujeres en Michoacán durante el 2021 ocurrió en Zamora (29.8 por ciento). Las cifras podrán ser frías, pero son 17 las familias que se quedaron sin una de sus integrantes. Todo esto en los primeros 92 días de este año.

De los 57 homicidios contra mujeres contabilizados oficialmente por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) más de la mitad (59.6 por ciento), ocurrió en tres municipios. Zamora, Uruapan o Morelia tienen los nada honrosos tres primeros lugares de asesinatos contra féminas con 17, nueve y ocho respectivamente.

La región de Michoacán donde Brunoticias tiene presencia no está a salvo de los homicidios contra mujeres. En Angamacutiro, ya se han registrado dos de estos casos. Mismos que Brunoticias dio a conocer, son las dos féminas que se reportó como desaparecidas desde los últimos días de diciembre de 2021.

Un caso más de asesinato contra mujer se registra en La Piedad, se trata de Fany la menor de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja cerca del fraccionamiento Villa de las Lomas y que provocó exigencia de justicia a las autoridades.

Cabe señalar que hasta el 2 de abril ya había otros tres homicidios contra personas del sexo femenino, uno en Zamora, uno en Morelia y uno en Salvador Escalante.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
19
Shares
Related Posts