En Pénjamo, Guanajuato, la Guardia Nacional (GN) localizó dos tomas clandestinas y aseguró cuatro contenedores cargados con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia en las inmediaciones del poblado El Carrizal, en el municipio de Pénjamo, guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), observaron una excavación de medidas irregulares, cerca del poliducto Salamanca-Guadalajara.

Al aproximarse, observaron dos tomas clandestinas a las cuales estaban adheridas unas mangueras de presión de aproximadamente 30 metros de largo, mismas que estaban conectadas a otras dos mangueras de riego, con derivación a cuatro contenedores.

Los recipientes con capacidad de 1,000 litros cada uno estaban totalmente cargados con hidrocarburo, presuntamente extraído de forma ilícita de las dos tomas clandestinas localizadas.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema; en tanto, personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas.

Los contenedores, junto con el hidrocarburo y las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para velar por el bienestar de la población y resguardar su patrimonio.

Más sobre tomas clandestinas en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast