• Es la primera vez que a través de este programa un grupo de adultos mayores viaja a Texas. 

Penjamillo, Michoacán. 14 de diciembre de 2017.- Tuvieron que pasar, en algunos casos, más para reunirse, pero lo lograron. 28 adultos mayores de Penjamillo se sumaron al programa Palomas Mensajeras. Los ancianos volaron de Guadalajara hasta Fort Worth, Texas donde hay una comunidad importante de penjamillenses.

En un video testimonial, los penjamillenses narran el tiempo sin ver a sus familiares. “No es igualmente ver un retrato a verlos a ellos en persona”. En la llegada en Texas estuvo el presidente del Club de Migrantes Guardianes de Patámbaro Roberto Alcalá, así como el Vicepresidente de la Federación de Club de Migrantes del norte de Texas.

Este grupo de Palomas Mensajeras es el primero que viaja al estado de Texas, según dio a conocer la Secretaría del Migrante del Gobierno de Michoacán. Desde en marcha, el 8 de febrero pasado, los grupos sólo habían viajado a California, Illinois, Georgia y Washington.

Las y los adultos mayores viajaron el pasado 7 de diciembre. En Texas se reencontraron con sus hijas, hijos y sus familias formadas en Estados Unidos. El grupo de Palomas Mensajeras pasarán las próximas tres semanas para disfrutar de las fiestas navideñas en familia.

La visita a Texas fue gestionada por el Director de Planeación del Gobierno de Penjamillo, Erick García García. La logística del viaje se llevó a cabo por parte del Secretario del Ayuntamiento, José Rubén Arellano Morales.

Es el tercer grupo de adultos mayores de Penjamillo que viaja a través del programa Palomas Mensajeras. Cabe señalar que es el municipio que más personas ha llevado a través de este esquema. Ya han viajado a California y preparan una gira más al estado de Nevada. Esto de acuerdo a información del propio gobierno municipal de Penjamillo.