PROGRAMA “AHÓRRATE UNA LUZ” LLEGÓ POR SEGUNDA VEZ A YURÉCUARO

Yurécuaro, Michoacán, 24 Octubre 2016.- La mañana de este lunes de las desde las 12:00 hasta las 15:00hrs, se entregaron un total de 548 paquetes de focos ahorradores, los cuales contenían un total de cinco piezas tipo espiral cada uno, con un valor comercial de 250 pesos, dando una inversión total de 137 por parte de la federación a través de la SENER, FIDE y DICONSA.

Los focos ahorradores entregados a los yurecuarenses, consumen un 75 por ciento menos energía que los focos convencionales, por lo que ayudan a recudir en gran medida el costo en el servicio de la luz y el mejoramiento del medio ambiente, ya que se emplean menos fósiles para generar energía destinada a la iluminación doméstica.

Cabe destacar que estos paquetes, no tuvieron costo alguno para las familias yurecuarenses, lo único que debían presentar era alguna identificación oficial y un recibo de la luz de tarifa doméstica. Esto de acuerdo a lo reportado por el Gobierno Municipal de Yurécuaro en un comunicado de prensa enviado a los medios de la localidad y la región.

En su mensaje a la ciudadanía, Marco Antonio González Jiménez, agradeció al Gobierno Federal por el apoyo brindado hacia el municipio de Yurécuaro, así mismo destacó el trabajo y desempeño de la Dirección de Desarrollo Social, la cual hizo posible la realización del programa “Ahórrate una Luz” en este municipio, así recalcó que esta administración 2015-2018, seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía, entregando más apoyos y creando más programas municipales para el beneficio de las familias yurecuarenses.

Ahórrate una luz es un programa del Gobierno de la República planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía, la cual es operada por FIDE con el apoyo de DICONSA.

La inauguración del programa Ahórrate una Luz, estuvo encabezado por Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro y Osvaldo Saldaña Sevilla, enlace de Ahórrate una Luz en el estado de Michoacán, acompañado por Rosendo Corona, Jefe de almacén DICONSA, Angamacutiro.