• También se entregó la iluminación con lámparas led solares de la Unidad Deportiva

Yurécuaro, Michoacán. 26 de abril de 2023.- Este sábado se realizó el acto protocolario de entrega de tres obras de pavimentación y alumbrado público en la cabecera municipal yurecuarense. El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña y de la titular de la Secretaría del Bienestar, Giuliana Bugarini.

Fueron tres tramos de calles los que se entregaron, un total de 2 mil 613 metros cuadrados donde se destinó un total de $3 millones 296 mil 919 pesos de acuerdo a lo reportado por el Gobierno Municipal de Yurécuaro. Con recursos públicos provenientes del Fondo 3 y del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

El alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro, detalló a BRUNOTICIAS las inversiones, los alcances y beneficiados de cada una de estas acciones entregadas a la población

La calle Mocal en la colonia Industrial fue el primer punto de la gira de trabajo. Ahí se construyó un tramo de 996 metros cuadrados de pavimento en beneficio de 125 personas con una inversión de $1 millón 493 mil 332 pesos.

Otra de las pavimentaciones entregadas es la calle Violeta en la colonia Villa de las Flores. Ahí se aplicaron recursos del Fondo 3 por $1 millón 17 mil 152 pesos. Fueron más de 911 metros cuadrados de concreto hidráulico que mejoraron las condiciones de vida de 120 habitantes.

Finalmente, en la colonia Colosio se cortó el listón inaugural a la Calle Tres de esa demarcación. Ahí se colocaron más de 704 metros cuadrados de pavimento en beneficio de 64 habitantes y una inversión pública de $786 mil 424 pesos.

El último punto de la visita de los funcionarios estatales fue en la Unidad Deportiva “Benjamín Mora” sitio donde se entregó la iluminación de la pista de trote. Cabe señalar que las 57 luminarias de luz led funcionan con páneles solares lo que permitirá ahorrar recursos públicos.

Para esta acción se erogó $1 millón 562 mil 258 pesos de dinero público proveniente del FAEISPUM.

El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía de Yurécuaro a hacer buen uso de estas obras y a cuidarles por que al final no es patrimonio del gobierno sino de la gente y durarán el tiempo que la población las conseve.

Pavimentación Yurécuaro

Más sobre Yurécuaro, obras y pavimentaciones…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast