La Piedad, Michoacán. 4 de septiembre de 2023.- Tres reos se fugaron del Centro Penitenciario de La Piedad. Esto fue dado a conocer la noche de este lunes. La Secretaría de Seguridad Pública reveló que se fueron cuenta de la huida cuando no los localizaron dentro de sus celdas.

Se trata de tres hombres de 27, 30 y 31 años de edad. Dos de estos sujetos, Vicente Aguilar Huante, Francisco Javier Acosta Lara, cometieron homicidios calificados y robos. Son originarios de Zacapu y Morelia respectivamente.

Del tercero de nombre Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón tiene 30 años y es originario de la Ciudad de México. Información obtenida por BRUNOTICIAS señala que no se tiene expediente de este reo y no se sabe los delitos que se imputan.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instancias federales y la Coordinación del Sistema Penitenciario realizan un operativo de localización de tres internos del Centro Penitenciario de La Piedad. Dice un boletín de prensa enviado poco antes de la medianoche de este lunes.

El informativo oficial afirma que se activó un protocolo de búsqueda y localización de los reos en el que participan corporaciones municipales, estatales y federales.

La movilización operativa incluye recorridos por zonas de difícil acceso, brechas, carreteras, localidades y ciudades de esta región, así como puestos de inspección aleatorios.

El Gobierno de Michoacán pide a la ciudadanía comunicar al 9-1-1 cualquier información que coadyuva a la localización de dichas personas.

Más sobre fugas de reos en el CERESO de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast