La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de un comunicado y de sus redes sociales que cumplimentó una orden de cateo, para un inmueble ubicado en el municipio de Degollado, Jalisco, en el que aseguraron huachicol.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron en el Poliducto Salamanca-Guadalajara, seis tomas clandestinas con mangueras, que conectaban a un inmueble, el cual desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el sitio se desactivaron las seis tomas clandestinas, se aseguraron diversas mangueras y aproximadamente 17 mil 300 litros de hidrocarburo.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte. 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast