• Se presenta La Guelaguetza en el Centro Histórico de la ciudad
  • Invitan a la población a seguir disfrutando de las actividades

Este fin de semana se dio inicio de manera oficial con las actividades programadas en el Festival “Almas Piedadenses”, que el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de sus distintas dependencias ha organizado para festejar el Día de Muertos.

Con más de 35 contingentes participantes y un aproximado de 5 mil personas entre participantes y asistentes, se realizó el ya tradicional desfile de Catrinas y Catrines por algunas calles de la ciudad.

Con variedad de personajes, caracterizaciones y disfraces, los participantes hicieron el recorrido por las calles y así poder llegar hasta el Centro Histórico de la ciudad y terminar allí el desfile.

El domingo por la tarde en una presentación estelar, las actividades culturales y artísticas se desarrollaron con la muestra folclórica de color y tradición del Estado de Oaxaca con la fiesta de La Guelaguetza.

Con música en vivo, fueron varias estampas las que se presentaron para el disfrute de más de 2 mil asistentes que se dieron cita para ver y admirar la cultura, tradición y color de un evento de talla internacional.  

Es de mencionar que en ambos eventos se pudo ver el entusiasmo de los ciudadanos, en un ambiente completamente familiar y en el que el civismo estuvo de manifiesto en todo momento.

De igual manera, las autoridades municipales siguen haciendo la invitación a la población en general, para que en estos días visitando el Jardín Principal y disfruten de las actividades del Festival Almas Piedadenses que ahí se estarán desarrollando.

Más sobre Almas Piedadenses y festivales…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast