La Piedad, Michoacán. 17 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento especial, sentencia condenatoria de 8 años y tres meses de prisión en contra de José Trinidad N., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido contra su madre.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 30 de junio de 2020, José Trinidad N., quien padece una enfermedad mental, ingresó a la habitación de su madre para agredirla sexualmente, y después amenazó a su hermana, quien se percató de lo ocurrido.

Por estos hechos la Fiscalía Regional de La Piedad, dio inicio a la Carpeta de Investigación, la cual permitió establecer la relación de José Trinidad N., en el delito antes referido, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso por un Juez de Control.

Tras el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Trinidad N., y emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 8 años y tres meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.

MÁS DEL CASO DE ESTE VIOLADOR EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor