• Realizarán verificaciones para constatar su aprovechamiento y evitar la venta. 

Zináparo, Michoacán. 16 de enero de 2018.- Este martes se entregaron apoyos a mujeres mediante el programa “El Campo en tus Manos”. Fueron 84 féminas zinaparenses las que recibieron paquetes de aves de corral. Esto lo dio a conocer el Gobierno Municipal de Zináparo a través de la oficina del Alcalde.

De acuerdo a la información del municipio, cada uno de los paquetes incluyen: 12 aves ponedoras y un gallo, bebederos, comederos, tres bultos de comida, tres láminas galvanizadas, un rollo de tela de alambre, así como una extensión y un foco para mantener la temperatura regulada de las aves.

El paquete además de las aves contiene, lámina, malla, comederos, bebederos y equipo para calefacción

Este programa se lleva a cabo con la finalidad de mejorar la economía de las familias. En especial para que tengan acceso a proteína accesible como lo es el huevo. En su intervención, el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, hizo un llamado para que aprovechen este apoyo que es a fondo perdido.

En el evento de entrega estuvo el delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Rodríguez López. Los funcionarios insistieron en que se llevarán a cabo verificaciones para evitar que los insumos o los animales sean vendidos.