• Recapturan a interno evadido, en las cercanías de la plaza principal de Zináparo.
  • El ahora detenido se evadió esta mañana del Centro Penitenciario de La Piedad.

Zináparo, Michoacán, a 8 de septiembre de 2019.- Como resultado de los trabajos realizados de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró la recaptura de un interno que estaba prófugo y que la mañana de este domingo se evadió del Centro Penitenciario de La Piedad (CERESO).

Derivado del dispositivo de vigilancia implementado por aire y tierra, por parte del personal de la Policía Michoacán y de la Policía Municipal, fue recapturado Manuel Espinoza Vera., en las inmediaciones de la plaza principal de este municipio.

Una vez que se efectuaron las actuaciones respectivas, el ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que infrinja la ley; no habrá impunidad.

CONTEXTO

La mañana de este domingo un recluso del Centro de Readaptación Social (CERESO) se fugó. De acuerdo a datos del C5i de Zamora el prófugo es Manuel Espinoza Vera. El interno tiene 19 años de edad, mide 1.70 metros de estatura y tiene tez blanca.

De acuerdo a la información dada a conocer, el reo Espinoza se dio a la fuga saltando los muros del reclusorio ubicado en la salida a Zamora. Sin embargo, no se difundió la hora de la evasión.

La SSP montó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra, con el objetivo de lograr la recaptura de un reo evadido del CERESO de La Piedad.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, se trasladó a La Piedad para encabezar las labores de búsqueda y localización.

SE FUGA REO DE CERESO LA PIEDAD