• Isela Vega fue la primer mexicana en posar para PLAYBOY en su edición norteamericana

La actriz mexicana, Isela Vega, murió a los 81 años de edad víctima de cáncer. Nacida en Cuauti, Sonora, el 5 de noviembre de 1939, Isela Vega se convirtió en la Princesa del Carnaval de Hermosillo con 18 años. Ahí arrancó su carrera de modelo y se fue a estudiar inglés a Estados Unidos.

La noticia la dieron a conocer sus familiares en las redes sociales y lo confirmó Televisa por medio de su cuenta de Twitter al señalando que “familiares confirman el lamentabe fallecimiento de la actriz Isela Vega”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) la definió en su despedida como la “mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas”.

En la madrugada de este miércoles la comunidad artística del país expresó sus condolencias por la muerte de la protagonista de cintas como El llanto de la tortuga (1975), La india (1976), , entre otras.

Vega, cuyos papeles en “La ley de Herodes” y “La viuda negra” le dieron premios Ariel, dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes.

Su más reciente participación en una cinta fue en “Cindy la regia”, mientras que en tv fue parte de “La casa de las flores”.

Su carrera artística comenzó como cantante en hoteles y bares de la Ciudad de México y como modelo participó en el programa “Max Factor Hollywood” (1959).

Pero cambió de rumbo tras prepararse como actriz y su primera oportunidad en el cine fue para interpretar a Carmen en la película “Verano violento” (1960), en la que compartió créditos con Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.

A partir de entonces formó parte de diversas producciones cinematográficas pero no fue hasta siete años después que logró su primer protagónico junto con el actor Mauricio Garcés en “Don Juan 67″ (1967).

En 1973, Vega participó en la película “Con furia en la sangre”, abriéndose puertas para trabajar en el extranjero.

Su imagen de símbolo sexual fue alimentada por las películas atrevidas en las que participó, entre ellas “SOS Conspiración Bikini” (1967), “El deseo llega de noche” (1969), Prohibido (1970), “El festín de la loba” (1972) o “Muñecas de medianoche” (1979), entre varias más.

Su largo camino en la industria del espectáculo también incluye el teatro y televisión, participó en telenovelas como “Señora tentación” (1994), “Gente bien” (1997), “Ramona” (2000), entre otras, y en series de televisión como “Pantera” (2009), “Mujeres asesinas” (2008) e incluso “La casa de las flores” (2020).

Más sobre Isela Vega y otros fallecimientos
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor