• La diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 56 votos, menos de uno por ciento, una vez que se computó la totalidad de actas en el PREP

Degollado, Jalisco. 7 de junio de 2021.- Tras computarse las 37 actas de las casillas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 3 mil 389 votos, el sistema señala como ganador al candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, Alejandro García Navarro.

Este resultado, aún no oficial, marcaría un revés para el actual Presidente Municipal de Degollado, Antonio Medina Fuentes, quien busca la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que obtuvo 3 mil 333 sufragios.

Es decir, la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 56 sufragios y de menos del uno por ciento de la votación total.

Cabe señalar que del total de votantes registrados en la lista nominal de electores, en Degollado hugo una participación del 47.6 por ciento. Esto es tres décimas de punto porcentual por arriba del promedio de ciudadanos que participaron en Jalisco reportado hasta el momento como de 47.33 por ciento.

De confirmarse de forma oficial este resultado, Degollado se suma a la tendencia que hay en Jalisco para consolidarse como un bastión electoral de Movimiento Ciudadano, que todo indica, retendrá la mayoría en el Congreso de Jalisco. Así como los municipios más importantes del área metropolitana de Guadalajara.

Cabe señalar que sería la primera vez que Degollado sería gobernado por una fuerza política distinta al Partido Acción Nacional o al PRI. Sólo queda esperar a que el próximo miércoles estos resultados sean confirmados. Aunque aún queda la posibilidad de cambios debido a la diferencia tan reducida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOVIMIENTO CIUDADANO Y DEGOLLADO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor