• Iván “N”, regidor electo por Morena fue detenido por la FGE y vinculado por los delitos de violación y corrupción de menores.

Villagrán, Guanajuato. 30 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) a través de un agente especializado del Ministerio Público, ha obtenido una vinculación a proceso en contra de IVÁN “N”, por los delitos de violación y corrupción de menores.

IVÁN “N” es regidor electo para el Ayuntamiento de Villagrán, Guanajuato. Ocupa la segunda regiduría de representación proporcional por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El munícipe electo como regidor por Morena fue aprehendido y llevado ante el Juez, donde fue imputado y vinculado a proceso penal.

Mediante una denuncia se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos y el caso se turnó a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional C, donde les fue brindada asistencia médica y psicológica a la víctima.

Iván “N” regidor electo por Morena fue detenido el 29 de junio acusado de violación y corrupción de menores

Al tiempo, la agente especializada llevó a cabo las pesquisas e integración de carpeta de investigación con datos de prueba científicos obtenidos en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, que permitieron incorporar elementos de prueba a la carpeta iniciada por estos hechos.

IVÁN “N” fue aprehendido y llevado ante el Juez, donde fue imputado y vinculado a proceso penal. En la audiencia, el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por esta Fiscalía, para ordenar su formal vinculación a proceso.

IVÁN “N” tendría que tomar posesión como regidor en el ayuntamiento de Villagrán el 10 de octubre próximo, lo que dependerá del curso que siga el proceso que existe en su contra por dos delitos calificados como graves.

Aunque el regidor fue detenido y vinculado a proceso por un juez de oralidad penal desde el 29 de junio, esto apenas fue informado este viernes por la Fiscalía general en un comunicado. Tampoco Morena había revelado la situación legal de su regidor electo.

MÁS SOBRE EL REGIDOR Y ACUSADOS DE VIOLACIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor