Yurécuaro, Michoacán. 3 de diciembre de 2021.- Se llevó a cabo la reunión del comité de Salud en las instalaciones de Casa de la Cultura Iorekuarhu. La finalidad de la sesión de trabajo fue la de establecer nuevas medidas con respecto a las celebraciones de fin de año.

Durante la reunión del comité de Salud, el presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, resaltó, que no tenemos que dejar a un lado el uso del cubrebocas. “Cada uno de los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, y sobre todo respetar las medidas necesarias, como el uso de gel y guardar la sana distancia”.

Algunos de los puntos y medidas que se pusieron a consideración, analizaron y votaron fueron las siguientes:

1.-Continuar con los permisos para las fiestas privadas,

Este punto se aprobó que se aumentara el aforo del 50% al 75%

2.- Colocación de toldos en la plaza principal, por motivo de los eventos tradicionales, uso obligatorio de cubre bocas.

Haciendo las medidas necesarias, y respetando las decisiones sobre los filtros, respetar las medidas, y nadie entre sin cubre bocas, ser muy conscientes y cuidarnos entre todos,  (se aprobó y quedo de la misma manera)

3.- Funerales, (solicitud de todos y sillas de manera normal)

Este punto se mantuvo de la misma manera la cual es: siempre y cuando la persona que fallese no sea a causa de alguna enfermedad respiratoria, se permitirá la instalación de los toldos y sillas.

4.- Ingreso al panteón municipal para el mantenimiento y construcción de gavetas otorgando a ciudadanía 5 permisos por mes.

Anterior mente era por motivo de COVID esta restricción, ahora van a ir gradualmente para que la ciudadanía que no tenga la oportunidad de arreglarlo con alguien de ahí mismo del panteón, ellos mismos puedan hacer la mano de obra.

Más del Comité de Salud de Yurécuaro…

Dr. Vagón, el Tren de la Salud estará en Yurécuaro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.