• Dentro de cuatro vehículos, con reporte de robo, localizados en las brechas de Ecuandureo se logró asegurar un arsenal

Ecuandureo, Michoacán. 22 de febrero de 2022.- Este martes se dio a conocer un aseguramiento de explosivos, armas, droga y vehículos. Esto tras una operación realizada por soldados del Ejército Mexicano en la zona rural de Ecuandureo.

Los efectivos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al realizar recorridos de vigilancia sobre brechas en Ecuandureo, localizaron dos vehículos de las marca Jeep, modelo Cherokee y Patriot. Así como un automóvil marca Honda, modelo Accord y un vehículo de la marca Ford. Todos con reporte de robo.

En el interior de los automotores aseguraron cinco artefactos explosivos de fabricación casera, tres fusiles AR-15 con 16 cargadores y 149 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, tres cargadores para fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 28 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros y dos escopetas calibre .12 milímetros con tres cartuchos.

También, dos cargadores para arma fuego calibre .380 milímetros con 31 cartuchos útiles calibre, dos cargadores y dos cartuchos útiles calibre .45 milímetros, dos cargadores para arma de fuego calibre .9 milímetros y metanfetamina también conocida como “cristal, ice o hielo” distribuida en 21 envoltorios de plástico.

Tras el aseguramiento, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los artefactos explosivos, armas, cargadores, cartuchos, vehículos y droga, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora.

SEGUNDO OPERATIVO DEL EJÉRCITO EN ECUANDUREO

EL miércoles 16 de febrero en la comunidad de Ucácuaro, efectivos del Ejército Mexicano efectuaron un cateo. Tras el operativo, se detuvo a una persona. Esto ocurrió a las 08:00 horas del día.

Los elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional remitieron al detenido a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que rinda declaración. De acuerdo a información oficial está en la Fiscalía Regional.

Tras el operativo, familiares del detenido señalaron que los soldado cometieron abuso de autoridad y que no contaban con orden de cateo. Esta persona presuntamente forma parte de la Guardia Rural y tiene permiso de portación de armas.

Después de la primera información, no se ha dado a conocer si el detenido fue imputado de delitos, vinculado a proceso o liberado por la autoridad. Tampoco se dieron a conocer los cargos de los que se le acusó.

Con droga, arma y camioneta robada detienen a sujeto en Ecuandureo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor