• Recuperan elementos de las FSPE en la entidad, tres tractocamiones con reporte de robo. Uno de los vehículos transportaba dos autotanques con combustóleo.

Guanajuato, Gto., 21 de octubre 2022.- A través de patrullajes implementados en los municipios de Abasolo, Salamanca y Juventino Rosaselementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de tres tractocamiones que estaban reportados como robados. Uno de estos vehículos de carga, transportaba dos remolques con combustóleo.

El primero de los hechos se registró durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, altura de la comunidad Tamazula, cuando elementos de las FSPE observaron a una persona que conducía un tractocamión de manera imprudente.

Inmediatamente, los elementos estatales le marcaron el alto y tras verificar los números de identificación vehicular, arrojó que el vehículo de carga contaba con reporte de robo en días pasados en el municipio de Salamanca.

Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con dos remolques marca CAS, tipo pipa, color blanco, los cuales trasportaban combustóleo, desconociéndose la cantidad y valor. El conductor detenido se identificó como Rodolfo “N” de 50 años de edad con domicilio en este municipio.

En el municipio de Salamanca,  elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera de cuota federal 43 León-Salamanca, a la altura de la caseta de cobro de Cerro Gordo, observaron un tractocamión mal estacionado a un costado del camino.

Tras consultar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en días anteriores. Se trata  un camión marca Feightliner, color amarillo, modelo 2022.

Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas-Villagrán, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de un tractocamión, dicho conductor al percatarse de  la presencia de los uniformados, realizó una maniobra evasiva.

Por ello, le indicaron el alto y tras cotejar los datos del vehículo de carga en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días pasados en este mismo municipio. Se trata de un tractocamión marca International, modelo 2013, color blanco, el cual era tripulado por Fernando “N” de 49 años de edad, con domicilio en el Estado de México.

Por lo anterior, todas las unidades de carga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

MÁS SOBRE ABASOLO, TRACTOCAMIONES ROBADOS Y RECUPERADOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor