Este martes se anunció que a partir del 16 de junio se abrirá el registro para la vacuna anti COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años de edad.

La vacunación no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por eso la Secretaría de Salud pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

La Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad en voz de su Jefe, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, confirmó a BRUNOTICIAS esta información. También señaló que será hasta finales de junio que se inicie con la vacunación en el estado de Michoacán. “Probablemente después del día 20”.

Actualmente la sexta etapa de vacunación, la de adolescentes de 12 a 14 años sigue en proceso mientras que la séptima y última, la de infantes, comenzará esta semana.

Para cumplir con este propósito, el Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech. Las dosis serán distribuidas en los centros de salud establecidos además de locaciones temporales como los Macrocentros.

NIÑOS 5-11 VACUNA

Los padres podrán registrar a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx 

En marzo pasado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra covid elaborada por Pfzier para uso de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya había autorizado desde octubre de 2021 el uso de emergencia de esta vacuna, con dos dosis de 10 microgramos y con un intervalo de tres semanas entre cada una de estas.

El grupo de niños entre cinco y 11 años será el séptimo que recibirá la vacuna en México desde que inició el plan nacional de vacunación en diciembre de 2020.

Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. A modo de comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.

MÁS SOBRE VACUNACIÓN ANTI COVID- 19 A NIÑOS

Baja afluencia para la vacuna contra COVID-19 en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor