• En un consumo mensual de hasta 10 metros cúbicos

La Piedad, Michoacán. 4 de enero de 2024.- El cambio de sistema tarifario para el cobro del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento traerá beneficios para aquellos usuarios que hagan un consumo razonable del vital líquido.

Así lo explicó a BRUNOTICIAS el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, en entrevista.

Las cuentas domiciliarias que consuman hasta 10 metros cúbicos por mes pagarán en algunos casos, hasta 30 por ciento menos que la tarifa aplicada en el año 2023.

El estimado de consumo por casa con el que se realiza el cálculo mensual es de 20 metros cúbicos. En este caso el incremento en 2024 respecto al año pasado es de 5 por ciento.

Cabe señalar, que el cálculo para el pago anual por adelantado, está estimado es de 20 metros cúbicos por toma. Esto de acuerdo a cifras dadas por el propio director del SAPAS.

Al efectuar el pago de esta forma entra en la promoción 11×12 donde aplica el descuento de un mes de consumo estimado. Además de acceder a la rifa de electrodomésticos que SAPAS La Piedad efectúa entre los meses de abril y mayo.

Es importante subrayar que este esquema cumple 25 años de su implementación por primera vez. En 2023 fueron más de 13 mil usuarios los que aprovecharon la promoción 11X12, aproximadamente un 45 por ciento de la totalidad de cuentas que tiene SAPAS La Piedad.

Más sobre ahorros de agua y SAPAS La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast