• Con esta herramienta se busca involucrar a todos los sectores de la población en un crecimiento planeado, sostenido y ordenado. 

La Piedad, Michoacán, 15 de junio de 2018. Alex Espinoza continúa presentando su plataforma de Gobierno con Visión 2040 a diversas asociaciones, colegios y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de integrar un proyecto ciudadano que impulse el desarrollo ordenado del municipio a 22 años.

En días pasados, Alex Espinoza se reunión con comerciantes, docentes, transportistas y colegios de profesionistas con la finalidad de integrar a todos los sectores en el desarrollo de un plan que vaya más allá de las administraciones y las ideologías para lograr colocar a La Piedad como una referencia de crecimiento regional.

En la legislación michoacana se contempla la realización de un Plan Municipal de Desarrollo que abarca los tres años de la administración, sin embargo, es necesario realizar una proyección a mediano y largo plazo para definir objetivos comunes más ambiciosos y de verdadero impacto social.

“Queremos un municipio próspero, con desarrollo urbano, con infraestructura y movilidad, respetando áreas verdes y áreas protegidas, pero no tenemos a la fecha un instrumento que nos vaya guiando en ese camino.
Este proyecto será la brújula para que construyamos un desarrollo sostenido” resaltó Alex Espinoza

Para garantizar la realización de este proyecto, se contempla la participación de la sociedad civil, académicos, iniciativa privada y gobierno para la construcción de un futuro compartido y escenarios planeados.

“Propongo un ejercicio de planeación incluyente, serio y objetivo, que por primera vez en nuestra historia como municipio, tome en cuenta nuestras fortalezas y oportunidades como comunidad, y nos lleve a responder la pregunta ¿Cómo queremos vernos en el año 2040?” Finalizó Alex Espinoza.