Estudiantes y asesores del plantel CECYTE 01 Penjamillo, fueron invitados a participar del campeonato Nacional de Robótica que se realizó en la Blanca Mérida los días 2 y 3 de marzo, donde los estudiantes: Adolfo Emmanuel Silvia Urbano, Nicolás Murillo Cercado, Erick Jesús Infante Pérez, Estrella de Jesús Martínez Duarte y Eric Gerardo Rodríguez Castillo.

Acompañados de los profesores; Claudia Ivonne Ixta Mercado y Mauricio Plascencia Ramírez en calidad de asesores, acudieron a esta importante contienda tecnológica, donde participan además de estudiantes de todo el territorio mexicano, un país invitado.

Para este año, asistieron como invitados, el equipo de Paraguay como país invitado a participar en este Campeonato Nacional de Robótica, con más de 400 participantes de toda la República y del país invitado, y de esta competencia se selecciona a quienes pasarán a la fase internacional que habrá de realizarse en la ciudad de Dallas, Texas en Estados Unidos.

El plantel recibió la invitación para participar por parte de Academia STEM Iberoamérica; (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por sus siglas en inglés, siendo la academia; siendo la única entidad en México, autorizada por las empresas patrocinadoras e instituciones a nivel mundial, para realizar concursos, torneos y campeonatos nacionales e internacionales.

Para los jóvenes estudiantes, estas experiencias, estimulan el interés por la tecnología, que ahora más que nunca, se encuentran en un primer plano para el desarrollo empresarial y humano, donde se abren nuevas puertas de oportunidad, para los jóvenes, que ven en esta parea, el camino para un crecimiento constante e innovador.

La competencia donde participan estudiantes de nivel básico, medio y superior; se divide en tres categorías: Internet de las cosas y Robótica educativa y Robótica colaborativa; donde se conforman equipos de cinco estudiantes cada uno.

La invitación fue directamente por parte del Director de la Academia STEM Francisco Wilson Robles.

Más sobre CECYTEM, Penjamillo y robótica…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor