• Se abrirá grupo de Confección Industrial de Ropa y uno de Estilismo
  • ICATMI La Piedad y el Gobierno Municipal de Churintzio firmaron convenio

Churintzio, Mich. a 18 de mayo de 2016. Casi al mediodía de este miércoles, el Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel y la Directora del Plantel La Piedad del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán  (ICATMI), Teresita Isabel Cano Higuera firmaron un convenio de colaboración para ampliar los talleres que este centro educativo ofrece en Churintzio.

De acuerdo a información del ICATMI se ampliará la oferta de cursos en Churintzio y el espacio en los mismos. Actualmente se trabaja con un grupo de Confección Industrial de Ropa y se abrirá otro curso de esta misma especialidad. También se pretende abrir en próximas fechas capacitación de Estilismo y Bienestar Personal. Se ofertarán entre 15 y 20 lugares por taller con lo que se alcanzará una cobertura de más de 50 educandos.

Los talleres que oferta el ICATMI, así como los cursos en Churintzio se imparten en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de esta localidad. El Gobierno Municipal de Churintzio pretende que aquellas personas interesadas en tomar estos cursos puedan recibir este y otros apoyos para que se conviertan en emprendedores y monten su propio negocio.

Cabe destacar que los cursos que ahora se ofertan no son los únicos que ofrece el ICATMI. En otras localidades y municipios se trabaja mediante un esquema donde la autoridad local subsidia el costo del transporte para trasladar a los alumnos a los cursos que se imparten en el plantel La Piedad. Este es una modalidad en la que se está en pláticas con el Ayuntamiento de Churintzio con la posibilidad de que se implemente.

En la firma del convenio estuvieron presentes y firmaron como testigos de honor la Presidenta del SMDIF Churintzio, María del Socorro Fuentes Cruz, así como la Regidora de Educación. Ana Belia Maldonado Orozco, en representación del Cuerpo Edilicio.