• En el proyecto se tiene contemplado la rehabilitación hasta del entronque a la carretera a Zamora hasta el ingreso al Libramiento Oriente

La Piedad, Michoacán. 15 de febrero de 2024.- Durante la sesión de ayuntamiento de La Piedad de este jueves, se dio a conocer que tras gestión de los alcaldes piedadense, Samuel Hidalgo Gallardo, y de Numarán, José Díaz Camarena, se iniciará la rehabilitación de la carretera que conecta a los dos municipios.

En puntos generales, el Alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que los gobiernos de La Piedad, Numarán y el de Michoacán aportarán recursos. $6 millones de pesos Numarán, $11 millones de pesos La Piedad. Además de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

Trascendió que este arreglo correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán será el tramo que comprende desde el crucero de las calles Ramón Corona y Luis Portugal (desviación a Zamora) hasta la zona de la secundaria de Numarán.

Además del entronque desde el ingreso del Libramiento Oriente hasta el entronque a las carreteras a Zamora, a Numarán y el ingreso al centro de La Piedad.

Este tramó de acuerdo a datos de Google Maps son 12.7 kilómetros, unos 12 mil 700 metros. La información vertida en la sesión de cabildo de La Piedad señala que en esta superficie se realizará un reencarpectado de la cinta asfáltica y se renovarán señalética.

Adicionalmente alreedor de otros 4 kilómetros hasta el entronque con el Libramiento Oriente.

Cabe señalar que muchos ciudadanos solicitaron esta obra debido al mal estado de la carretera y a los constantes percances que en ella han ocurrido. Por desgracia, muchos de ellos.

Tramo de la carretera que se va a arreglar

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast