• Elementos de la SEDENA localizaron un toma clandestina en tramo Degollado – Santa Rita del poliducto Salamanca – Guadalajara,

Ayotlán, Jalisco. 18 de abril de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un predio ubicado en el municipio de Ayotlán, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en el poliducto 16 Salamanca – Guadalajara, tramo entre Degollado – Santa Rita, una toma clandestina, la cual, tenía conectada una manguera que se encontraba con dirección hacia un predio del Municipio de Ayotlán.

En consecuencia, se hizo del conocimiento del Fiscal Federal de la FGR quien solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado.

En el sitio, se aseguraron diversos bidones que contenían más de cuatro mil 500 litros de hidrocarburo

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y lo que resulte.

Más sobre Ayotlán, Jalisco robo de combustible y FGR…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast