Pénjamo, Guanajuato. 26 de febrero de 2023.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara el origen legal del combustible. Esto de acuerdo a un comunicado oficial.

A la altura del kilómetro 081+000 del Libramiento, municipio de Pénjamo, Guanajuato, guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito, cuando visualizaron un tractocamión doblemente articulado.

hidrocarburo pénjamo

Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor de la unidad detener su marcha para realizar una inspección preventiva a la carga que transportaba.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, el chofer manifestó que transportaba aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo, pero al revisar la documentación se percataron de que ésta sólo amparaba la cantidad de 26 mil litros, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Más sucesos en Pénjamo sobre hidrocarburo y otros temas…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor