• El aseguramiento del combustible se efectuó sobre la carretera Degollado – La Piedad cuando la Policía Estatal de Jalisco realizaba inspecciones.

Degollado, Jalisco. 8 de agosto de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de combustible tipo hidrocarburo.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al realizar su recorrido de vigilancia por la carretera que conduce al municipio de Degollado en dirección a la carretera La Piedad, Michoacán observaron a dos hombres que descendían de dos vehículos, para huir hacia la maleza, en la que se perdieron, dejando abandonados los dos vehículos.

Por lo anterior, las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar en el primer vehículo, tres bidones con capacidad para 50 litros llenos al 90 por ciento de su capacidad y un bidón de 60 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad conteniendo hidrocarburo.

En el segundo vehículo, aseguraron 18 bidones de 20 litros, llenos al 70 por ciento de su capacidad; tres bidones de 50 litros, llenos al 80 por ciento de su capacidad y un bidón de 60 litros, lleno al 70 por ciento de su capacidad, todos con hidrocarburo.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

En días anteriores ya se había reportado que en un terreno baldío de la cabecera municipal de Degollado se localizaron bidones con más de 1700 litros de combustible robado. Tal como Brunoticias lo dio a conocer este lunes.

Esta información fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República a través de un comunicado de prensa emitido este miércoles a través de su coordinación general de comunicación social.

ASEGURAN EN DEGOLLADO MÁS DE 1700 LITROS DE HIDROCARBURO ROBADO