Morelia, Michoacán. 30 de marzo de 2024.- Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco fue víctima de homicidio. Perdió la vida como consecuencia de un ataque con arma de fuego, cuando se encontraba con su hijo de 14 años en la taquería El Infierno ubicada en Avenida Madero Poniente 1300 de la colonia Molinos de Parras de la Capital Michoacana.

El ataque al alcalde y su hijo ocurrió la noche de este sábado, cuando se encontraban cenando en la taquería, en una agresión directa contra el político, alcanzando a su hijo quien resultó herido en extremidad izquierda.

De acuerdo a la información obtenida al momento; Guillermo torres y su hijo fueron atendidos por paramédicos que los trasladaron para su atención a un nosocomio, donde el político cayó en paro, mientras recibía la atención médica y aún cuando se aplicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), no lograron salvar su vida, mientras que el menor de edad, se reporta estable.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió el siguiente comunicado que reproducimos íntegro:

Investiga FGE homicidio del alcalde de Churumuco, ocurrido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del alcalde del municipio de Churumuco, ocurrido esta noche en una taquería, en el municipio de Morelia.

De acuerdo con las actuaciones realizadas hasta el momento, el alcalde Guillermo Torres Rojas, se encontraba en compañía de su hijo de 14 años de edad, en una taquería ubicada en la avenida Madero, colonia Molino de Parras, cuando fueron atacados con un arma de fuego; las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, en donde el presidente municipal perdió la vida.

El alcalde fue revisado por un médico de la clínica, quien confirmó su deceso, en tanto que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar de los hechos para realizar las actuaciones respectivas y emprender los actos de investigación que permitan su esclarecimiento.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast