Ecuandureo, 5 de junio de 2019.- Como una actividad extra académica, la Casa de la Cultura del municipio de Ecuandureo y el DIF Municipal, trasladaron a los alumnos de diferentes disciplinas musicales que asisten a los cursos que se imparten en dichos centros, a la vecina ciudad de Zamora, para asistir al concierto de piano ofrecido por Francisco Javier Mendoza Martínez, en las instalaciones del Teatro Obrero.

Así fue informado por el Coordinador de Cultura y Titular de la Casa de la Cultura, Rafael Romero y la Directora del Dif Municipal, Alejandra Tinajero, quienes atendieron la instrucción del Presidente Municipal, Jesús Infante Ayala para asistir a este evento coordinado por el Centro regional de la Cultura y las Artes de Michoacán.

Los asistentes disfrutaron de un selecto repertorio musical de obras de grandes pianistas como Beethoven, Chopin, Piazzola, Albeniz, Manuel M. Ponce, R y otros virtuosos maestros de la historia del piano, clásica y contemporánea.

Los asistentes al evento, agradecieron a la Sub Directora del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), Cecilia Amezola, por la invitación a dicho concierto, y resaltaron que sobre paso sus expectativas dado el profesionalismo del concertista.

Por su Parte el Alcalde Infante Ayala recalcó que la política gubernamental en materia de cultura en Ecuandureo, es imperativa para los procesos de cohesión social que se fomentan en el municipio, ya que los tres pilares que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, en materia de desarrollo social, se fundamentan en la educación, la cultura y la formación en valores y civismo.

Por otra parte recalcó, que se está trabajando en mejoras en la casa de la cultura y Dif para favorecer a los jóvenes, niños, adultos, discapacitados y personas de la tercera edad, para que sigan asistiendo a los diferentes cursos y talleres que ahí se desarrollan en beneficio de la sociedad ecuandurense.