Crean mesa de atención a familiares de personas desaparecidas en Pénjamo

Personas Desaparecidas Pénjamo
  • Acompañará Gobierno Municipal de Pénjamo a familiares de personas desaparecidas.

Pénjamo, Guanajuato. 6 de julio de 2021.- El Gobierno Municipal de Pénjamo dio a conocer este lunes la creación de la Mesa Municipal de Atención y Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Desaparición de Seguridad Pública, la cual brindará acompañamiento a familiares de víctimas de este delito. Esto a través de un breve comunicado sobre la atención a personas desaparecidas.

Con la puesta en marcha de este espacio, se pretende además brindar toda la asesoría necesaria, trabajando en todo momento de la mano con organizaciones de la sociedad civil, derechos humanos, instancias de seguridad y de los distintos órdenes de gobierno.

Esta mañana el alcalde Juan José García, el secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya, así como el Director de Seguridad Pública, Capitán Rafael Beltrán Noverola, dieron a conocer que a partir de este lunes en un horario de 8 am a 4 pm podrán acercarse a este espacio para recibir más información.

Pénjamo el municipio con más fosas clandestinas de Guanajuato

Pénjamo e Irapuato comparten el mayor número de hallazgos de fosas clandestinas en Guanajuato. En ambos municipios se localizaron 22 entierros ilegales por demarcación, 11 en cada uno. Esto contando exclusivamente de las que se tiene documentación pública.

Estos datos de acuerdo al Informe sobre la situación de fosas clandestinas en el estado de Guanajuato fue realizado por la UIA a partir de publicaciones de prensa estatal y nacional así como de publicaciones defensoras de derechos humanos, así como los informes de las familias de las personas desaparecidas.

La autoría del informe pertenece a los investigadores fue de Jorge Ruiz Reyes y Fabrizio Lorusso por parte de las UIA campus Ciudad de México y León respectivamente, así como Óscar Elton Susarrey, de la organización Data Cívica.

MÁS SOBRE DESAPARECIDOS EN PÉNJAMO Y FOSAS CLANDESTINAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
0
Shares
Related Posts