La Piedad, Michoacán. a 11 de marzo de 2023.- Un sujeto a bordo de una camioneta quiso evadir el operativo de alcoholímetro, en su huída atropelló a un elemento de tránsito municipal y luego chocó a un motociclista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30, diez y media de la noche de este sábado en el boulevard Adolfo López Mateos y Riva Palacio, muy cerca del cuartel del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad.

El conductor de la camioneta pickup, color azul, huyó del operativo y dejó lesionado al elemento de tránsito municipal de La Piedad.

Durante la fuga que se prolongó hasta la avenida Michoacán, este sujeto trató de escapar de las patrullas de la policía municipal piedadense que emprendieron la persecución. Fue en esta referida arteria que chocó una motocicleta. Ahí fue donde las fuerzas del orden lo detuvieron.

Mientras tanto, el oficial de vialidad fue atendido por paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario. Una vez que los socorristas brindaron los primeros auxilios al servidor público tuvo que ser trasladado para su atención a la clínica del ISSSTE.

El sujeto, detenido y consignado a quien es probable que se le levanten cargo por intento de homicidio en contra de un servidor público dijo llamarse Mauricio M. y tener 51 años de edad.

Este individuo fue remitido a barandilla mientras que se tiene el dictamen médico de lesiones del elemento de tránsito. Además deberá responder por los daños ocasionados a la motocicleta y cubrir las multas por las infracciones cometidas.

Tendrá tiempo esta noche tras las rejas para reflexionar sobre sus actos que estuvieron a punto de convertirse en pérdidas humanas.

Más sobre tránsitos, choques y volcaduras en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor