• Esperan se concluya en el próximo mes de junio
  • Reconoce Hidalgo Gallardo, interés del estatal para mejorar esta zona

La Piedad, Michoacán. 27 de diciembre de 2022.- El gobernador del Estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, estuvo de visita en uno de los tramos de la carretera La Piedad – Ecuandureo, para revisar los trabajos y ver los avances que ahí se tienen. El alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, acompañó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Cabe mencionar que los trabajos constan en la ampliación a cuatro carriles en esta importante vialidad que en muchos casos sirve de ruta principal para el comercio de la región. Son más de mil 200 millones de pesos, los que se invierten.

En su momento Hidalgo Gallardo, reconoció en el Gobernador, el interés que ha manifestado en varias oportunidades para que esta parte del territorio estatal se vea favorecido con distintos programas sociales y de mejora en la infraestructura.

Ahí, el Presidente aprovechó para solicitar que los trabajos del tramo La Piedad – Ecuandureo se agilicen, a fin de que el comercio regional y municipal, siga prosperando con el traslado de la variedad de producto que se comercializa en la zona y esta puede ser entregada en sus destinos de manera oportuna y sin contratiempo.

El Gobernador señaló que a la fecha son más de mil 200 empleados los que laboran en la obra y que espera para el año entrante se puede realizar la contratación de más personal y así poder concluir el trabajo en el próximo mes de junio.

Supervisó la construcción del ramal Ecuandureo-La Piedad, que trabaja la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), sobre 39.3 kilómetros de vía con una inversión de 2 mil millones de pesos y visitó además la planta de asfalto.

En el lugar, ingenieros de RCO informaron al mandatario que son 550 los trabajadores activos en la obra y a partir de enero, se contratará el doble del personal para agilizar la terminación del proyecto de ampliación de carriles y rehabilitación contemplado para su entrega en junio del 2023.

Por su parte, el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante, señaló en sus redes sociales: “Recorrimos la obra de ampliación de la carretera Ecuandureo – La Piedad en conjunto con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, siempre estaré pendiente del desarrollo y el progreso de nuestro municipio y sus habitantes.”

AMPLIACIÓN CARRETERA ECUANDUREO – LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor