• Son 199 metros de barda perimetral los que serán edificados

La Piedad, Michoacán. 19 de febrero de 2024.- La mañana de este lunes, en un acto protocolario se dio el anuncio de inicio de obras para concluir la barda perimetral de la primaria Nissan ANDANAC en la colonia Vasco de Quiroga de la cabecera municipal piedadense.

El evento, al que asistieron alumnos, padres de familia, directivos y profesores de la institución, así como autoridades del Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno Municipal estuvo encabezafo por el Alcalde, Samuel Hidalgo Gallardo.

Esta obra será posible gracias a la alianza entre el Gobierno Municipal y la empresa LAPISA. Según detalló el Primer Edil Hidalgo, los recursos para su conclusión serán una aportación peso a peso, es decir 50 por ciento provendrán del erario mientras que la mitad restante la aportará la iniciativa privada.

El Edil reconoció y agradeció el apoyo del sector privado, quienes han sumado esfuerzos para ser parte del proyecto, el cual consta de 199 metros lineales de una barda perimetral. Las acciones se realizarán de manera bipartita en favor de la población escolar.

Aunado a estos trabajos, el Presidente destacó que ahí mismo en la colonia en la Primaria Federal Vasco de Quiroga, también se tendría la colaboración con el sector educativo para dar inicio con la rehabilitación de los baños de esa institución.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Dirección de Obras Públicas, se tiene previsto la habilitación de muebles de baño, mingitorios, lavamanos, llaves, accesorios, herrajes, piso cerámico, azulejo, pintura, entre otras. Subrayó Hidalgo Gallardo, que otras instituciones educativas del nivel Secundaria y Preparatoria, también han sido apoyadas con módulos de baño, rehabilitación de aulas, construcción de canchas múltiples, techumbre en patios cívicos, entre otras acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast