El Bayern Múnich puede convertirse hoy en el primer ganador de la Liga de Campeones que obtiene el título en calidad de invicto si logra vencer al París Saint-Germain, que disputa por primera vez una final de dicho torneo.

El club bávaro ha ganado los diez partidos de la máxima competición europea y si gana la final se convertiría en el primer equipo en la historia que lo hace sin perder un solo partido en el actual formato.

Además, el triunfo supondría hacerse con el sexto título de Champions League.

Los alemanes llevan sin perder 29 partidos en total, en los cuales han marcado 94 goles. Cuentan asimismo con el máximo goleador del torneo, Robert Lewandowski, que ha logrado 15 tantos.

En caso de victoria, el Bayern Múnich se haría con un triplete, tal y como sucedió en 2013.

“No debemos pensar en la importancia del partido y más bien convertir de alguna manera esa tensión en diversión “, dijo el delantero Thomas Müller, presente también en la consecución de la Champions League de aquella temporada histórica.

Por su parte, el PSG lleva años buscando la gloria en la Liga de Campeones y nueve años después de la adquisición del club por parte de inversores cataríes y de los cientos de millones de dólares invertidos quiere aprovechar la oportunidad.

Las grandes estrellas del equipo, Neymar, Kylian Mbappe y Ángel Di María, le otorgan mucho poder ofensivo, por lo que los campeones franceses entrenados por el alemán Thomas Tuchel intentarán explotar la línea avanzada del Bayern.

El equipo francés también tiene la mejor defensa de la competición al haber encajado tan solo cinco goles. Aún así, el capitán y central Thiago Silva, que seguramente jugará su último partido con el PSG, se enfrenta junto a sus compañeros al mejor ataque posible, ya que el Bayern ha marcado 42 goles en el torneo.

“Esto es historia en ciernes, y no pensamos detenernos antes de lograr el título”, declaró.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

70 años de haberse iniciado la construcción del Estadio Olímpico de CU