• Las llamas fueron provocadas intencionalmente en un pastizal y el fuego se extendió al predio donde estaba el borrico

La Piedad, Michoacán. 29 de febrero de 2024.- La tarde de este jueves las alarmas en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios sonaron dando alerta por un incendio provocado. Uno más de los que ocurren de forma recurrente en los pastizales. Las llamas afectaron a un burro que estaba en un predio aledaño hacia donde se extendió el fuego.

La conflagración ocurrió en un predio de la calle San Francisco sin número de la colonia Santa Fe. El fuego que fue intencionalmente realizado se extendió a un predio donde tenían al borrico que sufrió quemaduras en el pelaje, refirió a BRUNOTICIAS el comandante Juan Núñez Naranjo Director de Protección Civil Municipal de La Piedad y jefe de los bomberos.

Las dos motobombas de los “tragahumo” fueron necesarias para extinguir las llamas. Vecinos de la colonia Santa Fe fueron quien dieron aviso a las líneas de emergencia alertando de la situación.

El jumento fue rescatado, por los bomberos y después cubierto con una manta para apagar las llamas que afectaron el pelaje. Lo ocurrido en este sitio constituye delito de maltrato animal que es perseguido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

BRUNOTICIAS ya entró en contacto con la dependencia responsable de la procuración de justicia quienes coordinarán con los bomberos para iniciar una investigación contra quien resulte responsable.

Los bomberos exhortan a los piedadenses para evitar provocar incendios en pastizales para evitar sinestros y contaminación que afecta a personas, animales y a todo el entorno.

Imágenes del burro afectado por el incendio y rescatado por los bomberos…

Fotos H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast