• Se efectuó la reunión en Yurécuaro y estuvo presente la SEMARNACC Michoacán.
  • Asistieron representantes de Yurécuaro, Degollado, Tanhuato, Ayotlán y Vista Hermosa.

Yurécuaro, Michoacán. Diciembre 2016.- Se llevó a cabo la primera reunión con la finalidad de plantear y gestionar la creación de un Relleno Sanitario Intermunicipal. El basurero involucraría a los municipios de Yurécuaro, Vista Hermosa y Tanhuato por parte del estado de Michoacán así como Degollado y Ayotlán de Jalisco.

La información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro. En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Yurécuaro fue donde se llevó a cabo esta sesión de trabajo. A la reunión asistieron integrantes de los cinco ayuntamientos, así como de los gobiernos municipales de las demarcaciones michoacanas y jaliscienses.

Dicha reunión fue convocada por la Jefatura de Ecología de Yurécuaro con la finalidad de empezar la gestión de un basurero intermunicipal que cumpla con la norma 083 de Rellenos Sanitarios y el Acuerdo de Paris de Cambio Climático del 2015, en la junta estuvo presente el Director de Regulación Ambiental de la SEMARNACC, en representación del Gobierno del Estado de Michoacán.

Todos los municipios que asistieron representados por sus Directores o Regidores, decidieron participar. Concluyeron que la próxima etapa será encontrar un área adecuada para el basurero intermunicipal. Yurécuaro fue uno de los municipios favoritos para la realización del mismo. Esto se efectuó tal como BRUNOTICIAS lo dio a conocer en su columna 1 Domingo 4 Noticias del 11 de diciembre.

Estas acciones emprendidas por la Jefatura de Ecología del Gobierno Municipal de Yurécuaro, cuentan con el total apoyo del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, quien ha tomado medidas y acciones que beneficien a si municipio y a la región, demostrando así su compromiso en la lucha contra el cambio climático.