• Siete personas fueron rescatadas de la zona del incendio, seis mujeres y un hombre con intoxicación leve,

La Piedad, Michoacán. 5 de mayo de 2023.- El choque de una camioneta de tres toneladas en la esquina que conforman las calles Emiliano Zapata y Enrique Ramírez se transformó en un voraz incendio que afectó a vehículos estacionados, viviendas y negocios de la zona paralela al boulevard Lázaro Cárdenas.

La camioneta de tres toneladas, que llevaba combustible, y venía huyendo desde la zona de Pénjamo y Santa Ana Pacueco, Guanajuato chocó, y volcó. Afectó un poste con un transformador lo que pudo haber dado inicio al incendio. Aunque hay versiones extra oficiales que reportan hubo una explosión

Vecinos de la zona alarmados por la situación activaron las líneas de emergencia pidiendo auxilio. El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Rescate y Salvamento se presentaron en el lugar con sus camiones, paramédicos y rescatistas.

Una tortillería, una farmacia, fueron dos de los cuatro comercios afectadas, así como tres viviendas. El fuego también alcanzó a cuatro vehículos que estaban estacionados en la calle y tres motocicletas. Según el reporte que nos dio el comandante de Bomberos y Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo.

El fuego comenzó a crecer con negras columnas de humo que se apreciaban a kilómetros de distancia del siniestro.

El trabajo de los cuerpos de rescate fue extraordinario, se encargaron de rescatar de pisos superiores de una vivienda a dos personas que estaban atrapadas y afectadas por respirar el humo. Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a dos mujeres adultas.

Por su parte los bomberos lucharon con las llamas del incendio para sofocar la conflagración. Personal de la Comisión Federal de Electricidad también se presentó en la zona para apoyar con el manejo del cableado de alta tensión que quedó en la calle.

El Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo, llegó a la zona donde señaló que no hay detenidos pero será la Fiscalía General del Estado tanto de Michoacán como de Guanajuato quienes realicen la investigación y se efectuarán evaluaciones de los daños.

CONTINÚA EN NUESTRA SIGUIENTE NOTA SOBRE LA LOCALIZACIÓN DE LAS 3 VÍCTIMAS MORTALES DEL INCENDIO…

LA LOCALIZACIÓN SIN VIDA DE 3 PERSONAS POR EL INCENDIO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor