• Será del 18 al 25 de abril a un costado del Teatro del Pueblo.

La Piedad, Michoacán 17 abril 2017.- Del 18 al 25 de abril se llevará a cabo la 3era campaña de detección osteoporosis en La Piedad. Así fue anunciado por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina. Esto al solicitar al Ayuntamiento estas jornadas de prevención.

A través de esta campaña el Gobierno Municipal, acerca a la ciudadanía servicios a un menor costo, los cuales en un gabinete particular tendría un costo de entre 800 y 2 mil 500 pesos, dependiendo del lugar.

Mientras que por medio de la unidad móvil que se traerá el costo por el estudio de osteoporosis y osteoartritis es de 30 pesos, que serán pagados en las cajas de ingreso de la Presidencia Municipal en donde se les extenderá una ficha.

La campaña se programará a partir del 18 al 25 de abril y al igual que en las últimas dos, el módulo se instalará a un costado del Teatro del Pueblo en la Plaza Principal.

En la primera campaña, se atendió a 566 personas; la segunda llegó a 789 y en esta tercera, el Gobierno Municipal pretende superar el número de personas que asistió en la segunda campaña.

Los resultados que se otorguen a los pacientes, podrán ser llevados a su médico de confianza, para que sean ellos los que den el seguimiento adecuado y que tratamiento deberá llevar a cabo el paciente.

La petición para autorizar que se instale la unidad móvil a través de la cual se realizan los estudios médicos a favor de quien así lo requiera, fue hecha por la regidora presidenta de la Comisión de Salud al interior del Cabildo.