• El martes 9 de febrero se instalará en la plaza un módulo donde se realizarán los exámenes .
  • Tendrá un costo de 120 pesos por examen.
  • Es una de las principales causas de muerte entre los varones.

Con el objetivo de promover entre el sector masculino del municipio, la revisión y evaluación para detectar a tiempo anomalías que puedan derivar en cáncer de próstata, la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de La Piedad, en colaboración con la Secretaria de Política Social del Estado Michoacano (SEPSOL) invitan a los hombres a realizarse el examen de prevención del cáncer de próstata.

Será el próximo martes nueve del mes de febrero que en la plaza principal de la ciudad, se instale un módulo de salud donde los varones piedadenses podrán acercarse para ser revisados y a su vez reciban una valoración por el personal médico. Con esta acción se busca detectar a tiempo cualquier anomalía y así disminuir el riesgo de cáncer de próstata o bien localizarlo a tiempo. El examen tendrá un costo de 120 pesos.

Será el martes 9 de febrero en la plaza da La Piedad que se realice esta jornada de prevención de cáncer de próstata.

Será el martes 9 de febrero en la plaza da La Piedad que se realice esta jornada de prevención de cáncer de próstata.

Gustavo Mares Alvarado titular de Desarrollo Social, señaló que de acuerdo a las estadísticas del  INEGI en  2011, 289 hombres fallecieron a causas de cáncer de próstata en Michoacán “Queremos despertar entre los hombres de la ciudad el interés por realizarse los estudios, mismos que de detectar alguna anomalía serán tratados sin costo alguno y a través de la Secretaría de Salud, al mismo tiempo de generar una nueva cultura de salud entre este sector de la población”.

Dijo que los resultados de los estudios que se realicen serán entregados cinco días después de las evaluaciones efectuadas, comentó también que de detectarse a tiempo alguna anomalía, ésta puede ser curable.

Para todos aquellos que tienen el interés en realizarse los estudios deben cumplir con los siguientes requisitos; tener tres días de abstinencia sexual, contar con 35 años cumplidos, así como presentarse en ayunas, mismos que son necesarios para poder obtener un mejor resultados.