Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 4 de enero de 2024.-Durante noviembre y diciembre las personas tienden a dejar de hacer ejercicio por el clima, pero es indispensable mantenerse en activación para evitar iniciar el año con problemas de peso y consiguiente desarollo de enfermedades cronico degenerativos.

El también atleta de alto rendimiento reconoce que los 2 meses anteriores al inicio de Año Nuevo son complicados para animarse hacer ejercicio.

“Se que es complicado, entre el frío, las festividades, los eventos, todo se junta para que no nos den tantas ganas de hacer ejercicio”, dijo el nutriólogo Echeverria.

Agregó:”Pero recordemos que entre noviembre y diciembre por estos mismos factores se tiene demostrado un aumento de entre 2 a 5 kilos en el cuerpo de cada persona”.

Destacó el deportista que, entonces la realización de ejercicio nos ayuda a hacer contención para por lo menos mantener el peso actual.

Carlos Alfredo Echeverría está siempre actualizado en estos temas que tienen valor para la salud y pueden contactarlo para una orientación adecuada,

La constancia en el ejercicio la clave para iniciar bien el año…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast